12 de octubre de 2009

Masa de Minuta

¿Te apetece una Empanada Gallega?
¿Tienes sobras de una comida?
Bien, pues mientras pochas la cebolla
tendrás preparada esta Masa de Minuta.
Y mañana..... La Empanada de Ana.
Masa de Minuta
Cocinera: Ana de Redes
Puerto Base: Cariño-Ortegal-A Coruña

Víveres:
@ 1/2 kilo de harina
@ 150 ml. de aceite
@ 150 ml. de leche
@ 1 huevo y sal

A Navegar!:
@ Mezcla todos los víveres y amasa en rulo, ¡A ver cómo te explico como se amasa en rulo!

@ ¿Te acuerdas cuando eras niñ@ y hacias rodar la plastilina o la miga de pan sobre la mesa para hacer serpientes, piernas y brazos...? Pues igual, pero cuando la tienes muy larga, coges de ambos extremos y la metes para el medio, puntita con puntita y vuelta a rodarla, así unos 10 minutos (ya verás que 10 minutos tan rápidos. ¡No vale hacer figuritas!).

@ Luego a reposar unos 5 minutos y ya está preparada para una rica empanada.
    Con un poco de disimulo,
    amasando en rulo,
    recuerda viejos tiempos
    para tus adentros.

    21 comentarios:

    carmenpiva dijo...

    Claro, l@s galleg@s de verdad sois unos expertos en esto de las masas de empanada, ¿verdad?. Esta que veo en la foto lo confirma.
    Un besín
    Carmenpiva

    Marta dijo...

    Yo la he hecho un par de veces y la verdad es que queda muy rica.
    Besitos

    Caldebarcos dijo...

    Pois haberá que probala así. Isto das masas é unha marabilla a mariedade da que podemos desfrutar. Eu fago unha coma esta, pero engado, ademais a mesma cantidade de viño e un sobre de royal, pero sin ovo. Esta será a próxima que faga, que hai que probar de todo.
    Biquiños

    Isabel Aguilera dijo...

    Marisa,
    que pocos ingredientes y que buena pinta tiene.
    Ya tengo ganas de ver la segunda parte.

    Un besico.

    marba dijo...

    Otra para la colección.. Lo mío con las masas es casualidad, vamos, como el burro y la flauta. Seguro que no me sale así, pero la probaré a ver si suena!
    Un bico

    Unknown dijo...

    Me apunto ésta receta, creo que tengo una muy parecida, pero por si no son iguales, la usaré, viniendo de una gallega es éxito asegurado. Un besazo

    fely dijo...

    jjjja....puntina..con puntina....(como la canción)y vuelta a empezar...esta la pruebo seguro.
    Un bexaaaazo preciosa.

    Nenalinda dijo...

    Que interensantee se ve esta masa , mu facil de hacer , sin levadura ..me la apunto y a ve que empanada mas rica nos pones ummmmmm toy babeando imaginandola.
    Bicos mil wapa.

    Tati dijo...

    ¡Marisa!¡Hola! Es un encanto tu blog, y ese bizcocho, empanada gallega también: ¡Es un gusto tus ideas!

    González Luis dijo...

    sin duda una idea que pongo en práctica muy seguido. Esto de empanadas a nuestro estilo es una práctica por estos lados.
    Recojo la receta y se queda en mis archivos. Gracias.

    Fabi dijo...

    Probaré en cuanto tenga un minuto. Adoro la empanada gallega, es increíble que con unos ingredientes tan sencillos salga una masa tan ezquisita. La mejor que probé nunca: una de bacalao con pasas que hacía la madre de una amiga mía de Coruña. Un abrazo y feliz semana!

    Vanesuky dijo...

    Que delicia de masa!!Te ha quedado con una textura increible!!!Como buena gallega seguro que estaba deliciosa.

    Un besín preciosa.

    Vanesuky.

    Juanriu dijo...

    Hola Marisa, con lo facil que es no da ninguna pereza hacer empanadas,muy bien, un saludo.
    JUAN

    cristina dijo...

    hola waoa eh dejado una cosa para ti en mi blog un beso

    Mandragora31 dijo...

    Ya estoy deseando verla rellenita.... uuuuuummmmmmmmmmm qué bueno!!!

    Bicos!!

    Azahar dijo...

    ummmm que buena la hare nada mas que tenga un ratito libre, sabes Marisa en el dia del Pilar he sido abuela y ando un poco liadilla y ami me encantan las empanadas la haremos a la salud de mi nieto.Un saludo

    Kako dijo...

    Ahora encontré la masa de minuta, no me había dado cuenta.
    Gracias, me la llevo.
    kako.

    awachite dijo...

    ¿Y ya está? ¡Qué fácil¡ Me la apunto.

    Marian dijo...

    Que masa sin levadura y fácil de hacer.Me encanta tu blog

    Calujadas. dijo...

    Que ben se cociña no outro lado da ría. A ver se un día nos traes a proba por Espasante. Bicos e parabéns ó mellor blogue de cociña que nunca existira. Que ben sabedes combinar gastronomía e humor. Ánimo e seguide así.

    garlutti dijo...

    Te sigo desde hace dos meses ..cuando descubri esta masa sin levadura QUE IDEA , la prove y muy bien .BICOS MARIMI

    Related Posts with Thumbnails