20 de mayo de 2011

Café de Pota

Exquisito café de pota
que saborean todas las flotas,
sólo con los olores de unas gotas
haces que revoloteen las gaviotas.
Nada mejor que una comida sabrosa
rematada con un buen café de pota.
Café de Pota
Cocinera: La Tía Ana
Puerto Base: A Pedra - Cariño - Ortegal

Víveres:
@ Café molido de mezcla (parece ser que lo hace "con más fuerza").
@ 1 litro de agua
@ Un colador de tela

A Navegar!:
@ Hierve el agua en una pota y cuando esté ebullendo, apártala del fuego.

@ Inmediatamente echa 4 cucharadas soperas de café molido.

@ Revuelve y tapa la pota unos 10 minutos.

@ Luego lo cuelas con un colador de tela y ya está listo.

@ Cuando calientes de nuevo el café, no dejes que hierva.

@ Con unas gotitas de aguardiente, mmm... te parecerá... excelente!!!

@ Y en otra marea... lo haremos de otra manera.
    Cariño, Noviembre 2009

    35 comentarios:

    González Luis dijo...

    Ese rico café en una taza con orejas,
    te lo puedo acompañar con mis torrejas,
    por la mañana o por la tarde
    aqui vengo a saludarte!

    Unknown dijo...

    En casa se le conoce como café de puchero, es un recuerdo de peque que me encanta. Un beso

    carmenpiva dijo...

    Suena muy a acogedor y a tiempos más lentos que los actuales. ¡Un placer tomarse un cafetiño de pota!
    Un besín

    Curra dijo...

    Rico el café de puchero¡¡¡, y en esa taza de Sargadelos, me trae recuerdos de hogar, calidez, compartir con la familia.
    Besos

    Rakelilla dijo...

    Nada como un rico café de pota para terminar una comida familiar.

    Bicos

    MARÍA JESÚS dijo...

    Debe estar bueno, no lo he probado nunca. Me encanta la foto. Besos y buen finde...

    Merchi dijo...

    Dios, que recuerdos me has traido ahora mismo. Anda que no abré preparado yo cafés de pota !! e que bon estaba!!.
    Por cierto, el juego de café de Sargadelos precioso.
    !! tirando pola terriña, moi ben!! :)

    biquiños rula

    María José Andreu Granados dijo...

    Marisa no hay nada como un buen café, aunque el de pota no se cual ni lo he probado, pero tiene que ser buenísimo, por cierto me encanta el juego de café es precioso.
    Besossss Guapaaa

    Lola Andrés dijo...

    No he probado nunca el café de pota
    pero por tu foto parece que me llega hasta el aroma. Con unas pastas, está de antojo.
    Un saludo.

    Unknown dijo...

    qué bueno!!!! y qué aroma...desde lugeo que a mi que me quiten el café express...donde esté un buen café de pota...en Asturias todavía lo hacen en algunos bares, pocos pero alguno queda. El juego de cefé se ve que es de Sargadelos. Inconfundible ese azul y el blanco nuclear del caolín...estuve en la fábrica de Cervo y no pusde resistir la tentación...¡qué ruina!

    Juanriu dijo...

    Hola Marisa, esto es un cafe y no hace falta comprar esas maquinas tan modernas que salen por la tele.
    El de puchero de toda la vida, un saludo.
    JUAN

    Perol y Mortero dijo...

    Ay cuantos recuerdos. Así es como se hacía el café en mi casa cuando era pequeña, en un jarrillo de lata.
    Y la verdad es que estabña riquísimo.

    Un abrazo

    Majes dijo...

    Yo no soy cafetera, pero me encanta el olor...y de vez en cuando también me tomo alguno, pero los buenos cafeteros, lo prefieren...

    Bicos.

    fely dijo...

    este es el café que hacia mi güela!! lo colaba con una manga de tela...y que rico que estaba!...café de manga....
    bss wapa y buen domingo

    Pilar - Lechuza dijo...

    En casa preparamos café de pota en las reuniones familiares. Ese colador de tela....ya el pobre hay que renovarlo.
    un saludo

    Marta dijo...

    Este es el café que hacian nuestras abuelas y nuestras madres, ¡lo que hemos ido avanzando!
    Besitos guapa.

    Remealsurdelsur dijo...

    Aquí en Málaga le llamamos café de pucherete, mi madre solía hacerlo así, y aún hoy en algunos bares lo suelen poner.

    Besitos

    mamen dijo...

    Por aqui que somos mas chirigoteros, le llamamos cafe de calcetin, y mi madre para que estuviera mas negro le añadia un poco de achicoria, que tiempos, un beso

    Juan Rainer dijo...

    Me pone feliz que seas seguidor de mi pagina, especialmente por el hecho de que llegue a conocer la tuya... te aseguro que esa sopa de leche que publicaste mas abajo va a ser cocinada en mi casa este proximo domingo! Te deseo buenos vientos y mucha agua bajo tu quilla, salud!

    Whivith dijo...

    Cuando era pequeña lo tomábamos, en casa, pero en lugar del agua poníamos, el café, directamente, en la leche.
    Recuerdo que salía un café con leche divino.

    Pochoncicos.

    Nadji dijo...

    C'est vrai, rien de tel qu'un bon café après un bon repas.
    A bientôt.

    Unodedos dijo...

    Qué buen post! Café de pota, nunca se me hubiera ocurrido ponerlo! A veces las cosas más simples son las mejores.
    Es el mejor café sin dudarlo. En casa lo hacemos así cuando nos reunimos para la matanza, vendimia o cosas así. En el día a día usamos una cafetera de hierro de las de antes, rechazamos la eléctrica, eso no es café jeje

    Moitos bicos, Pami.

    Valdomicer dijo...

    En mi tierra se llama café de puchero y al colador de tela, "manga".
    Y, sí señor, es el mejor café del mundo.

    Kerícolo dijo...

    Vale, esto está muy bien...pero me estoy empezando a cabrear un poco...con lo bien que huele...donde está mi taza?....Moito darlle o pico para falar pero a min non me puxeches un¡¡¡¡

    Anita. dijo...

    Yo una vez tomé uno en un pueblecito de Asturias. Lo hacía una señora mayor en un bar en un puchero, y lo llamaban café de puechero.
    Nunca olvidaré ese sabor tan delicioso¡¡
    tengo que hacer tu receta,
    besitos,
    Ani.

    Tocinitodecielo dijo...

    Sabes una cosa?? que asi se hace mi padre el café a dirio,de pota,que dice que sabe mejor el café

    Un juego precioso de Sargadelos,otra cosa mais que teñe Galicia

    Un beso
    Toci

    bocadoscaseros dijo...

    CUANTOS AÑOS SIN SABER NADA DE UN CAFÉ TRADICIONAL, ME HA ENCANTADO POR AQUÍ ME QUEDO, BS

    los pucheros de kasioles dijo...

    Querida amiga: El café de hoy me ha trasladado a un tiempo maravilloso, el vivido al lado de mis padres.
    Me has hecho ver a mi padre, después de comer, revolviendo su café negro con azúcar, echando unas gotas de aguardiente y prendiéndole fuego ¡qué olor tan rico desprendía aquello!
    El juego de café es precioso.
    Aunque no escriba, siempre que puedo, no dejo de ver tu blog.Sigo diciendo que es precioso y original.
    De corazón, te mando un fuerte abrazo.
    Kasioles

    La Cocinera Mileurista dijo...

    Hola acabo de aterrizar en tu blog que por cierto me ha encantado entre el café y las berenjenas rellenas me quedo de seguidora,para admirar tus recetas.Si quieres puedes venir a mirar mi blog.Besos.

    La Cocinera Mileurista dijo...

    Hola a cabo de ver tu blog y me ha encantado me quedo de seguidora tuya,si quieres puedes a ver mi blog .Besos.

    linksdistodaquilo dijo...

    Hola querida amiga! Buena receta! Gracias por su visita y que me siga! Besito.

    Sgt.Pepper dijo...

    chissà che buono e che gusto raffinato e particolare....lo voglio assolutamente provare!!!!
    complimenti!!
    a presto,
    ciaoooooooooooooooooooooo

    Mariluz Piñeiro dijo...

    Como lo hacía mi abuela, tiene ese olor y sabor inconfundibles, Me gusta Marisa

    Mili y Becky dijo...

    Me lo apunto para cuando haga frio! Me encanta tu blog que no lo conocia y me quedo ya de seguidora.
    seria un honor tenerte de visitante en el mio y de seguidora, pasate a visitarnos.
    un beso
    becky

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    jopicar dijo...

    Gracias por el post!! lo he preparado así para mojar unos bizcochos y hacer un tiramisú y no he podido evitar tomarme un cafelito con unas gotas de licor de hierbas mmmmhhhhhh que delicia!!

    Un saludo.

    Related Posts with Thumbnails