20 de noviembre de 2009

Ponche para la gripe

Ponche pa la gripe
PROSPECTO (Instrucciones para su correcta administración)
¿QUÉ ES ESTE PONCHE PA LA GRIPE Y PA QUE SE UTILIZA?
Este ponche es una bebida alcohólica indicada para estados de catarros, gripes e insomnios.
Se utiliza para expulsar los virus una vez que se han neutralizado y en caso de insomnio...el neutralizado es usted... ni se entera!!!
ANTES DE TOMAR ESTE PONCHE:
No tome este ponche:
Si está tomando algún medicamento de la farmacia.
Si es alérgico al huevo.
Tenga especial cuidado:
Si espera usted visita.
Si hay temporal u otros fenómenos adversos. También se consideran fenómenos los hijos pequeños que necesiten de su atención nocturna.
Tolerancia:
Después de un uso continuado puede llevar a detectarse un cierto grado de pérdida de eficacia.
Amnesia:
Puede inducir a amnesia si usted no controla el chorro.
Conducción y uso de máquinas:
Puede alterar la capacidad de conducir cualquier tipo de vehículos, incluidos carritos de la compra. Prohibido su consumo para el uso de maquinaria pesada; no se incluyen en este grupo las máquinas de videojuego o similares.
CÓMO TOMAR ESTE PONCHE:
Consiga a alguien que se ofrezca a preparar el brebaje. Una vez encontrado, métase en la cama con una buena manta.
Recuerde que su uso es oral, o sea, que se lo bebe por la boca.
A la primera cucharada ya verá como la garganta rasca.
Al primer trago empezará a sentir usted calor en la cara.
Al segundo trago sentirá como el calor va bajando al estómago.
Al tercer trago sentirá como el calor le llega a los pies.
Cuando ya no queda ni gota en la taza no le quedará un lugar en el cuerpo donde no sienta el calorcillo.
Justo al terminar, por encima la manta habrá de echar, y .... a sudar.
De sudar a dormir... no tardará ni un segundín.
CONTRAINDICACIONES:
Si usted toma más dosis de la indicada, no se preocupe, solamente sentirá ligeras molestias en la cabeza al día siguiente. Está diagnosticado como un ligero resacón.

Ponche para la gripe
(Bebida con alcohol, calentita y mú rica)
Cocinero: Jose
Puerto Base: Cariño

Víveres: 
@ 200 ml. de leche entera
@ 1 yema de huevo
@ Azúcar al gusto y brandy

A Navegar!:
@ Separa la clara de la yema.

@ La yema... a la taza y la clara... a la nevera.

@ Le añades azúcar al gusto.
    @ Bátelo bien, si no te podrías encontrar trocitos de huevo al beber, que conste que a mí no me desagrada.
        @ Mientras haces lo anterior puedes ir hirviendo la leche.
            @ En plena hervición, vas echando la leche a pocos y revolviendo.
                @ Añade el brandy, a ver, que aquí no es al gusto, un chorro, mejor que la primera vez te quedes corto, revuelves un poco más y ya está.

                @ Si quieres dormir de un tirón, mejor lárgale un buen chorrón.

                @ Si te gusta calentito como a mi, que te calienten un poco el brandy antes de añadirlo a la leche. Que no se pasen, sino se evapora y pierde parte de su efecto.

                  31 comentarios:

                  Raquel A Mtz dijo...

                  ando bien agripada, asi k me servira la receta pero no tengo brandy :s se le podra poner tekila? gracias por tu respuesta saludos

                  Arturo dijo...

                  Maravilloso ponche... lástima que la gripe la acabo de dejar atrás pero para el insomnio sí que me apunto...

                  Lola Andrés dijo...

                  Tomo nota de tu ponche porque no sabemos el invierno que nos espera. Muy bueno la explicación final. Un saludo.

                  cristina dijo...

                  QUE RICOOOOOOOOO CON LA DE CASOS E GRIPE A QUE HAY JAJAJJA PUES YO ME LO VOY A PREPARAR A VER SI ME AGO INMUNE JAJAJAJ BESOS WAPETONA

                  Natacha Rodrigues dijo...

                  mmm e ainda por cima deve ser bom!! sim sim! hehe

                  Paula dijo...

                  yo soy completamente abstemia, pero lo anoto para los que no lo son y se pongan griposos :D

                  Salu2. Paula
                  http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

                  Unknown dijo...

                  a mi me pasa como a Paula, abstenia total, pero nunca se sabe..jejeje espero no necesitarlo.....apuntado queda...besos y que pases un buen finde

                  MARÍA JESÚS dijo...

                  Este ponche genial, porque está todo el mundo que si cae que si no con la gripe, con estos cambios de temperatura...Gracias y tomo nota. Besitos y buen finde.

                  María José Andreu Granados dijo...

                  De momento en mi casa no hay nadie con gripe, cruzo los dedos jajajaaja, pero lo tendré en cuenta, aunque la única que se pone mala es mi niña grande y no creo que le pueda dar alcohol con 9 añitoss...
                  Besossssssss

                  Merchi dijo...

                  Isto é o que me fai falta a min, que me parece que estoy en proceso gripal. Un destes, e ó dia seguinte, como nova.

                  biquiños guapa :)

                  Juanriu dijo...

                  Hola Marisa, tendremos que guardar esta receta por si acaso este año cojemos la gripe, es un buen remedio, un saludo.
                  JUAN

                  Rakelilla dijo...

                  Doy fé de que funciona, la semana pasada me lo prepararon que estaba griposa y me sentó de lujo.

                  Bicos

                  mamen dijo...

                  Como decia mi abuela, "la medicina en la cocina" y este remedio no puede ser mas casero, y ademas esta requetebueno, un beso capitana

                  Perol y Mortero dijo...

                  Pues que rico. Yo no tengo gripe, pero no me importaría pillarla para tomar esta delicia.

                  Un abrazo

                  Azahar dijo...

                  Marisa pues yo lo necesito con urgencias, pues ando constipada y me va ha venir de lujo. Un biquiño

                  Marisa dijo...

                  Holaaa, yo me apunto aunque no tenga gripe jajajaj, y es que yo hago a todo!! qué rico debe de estar. Habrá que guardar muy bien esta receta por si el invierno viene de golpe, que seguro que así será!!
                  un besoooo

                  Marisa dijo...

                  Holaaa,

                  Nutella, la verdad es que el recuerdo que tengo del sabor del tequila no nos vale, pues hace años (alguna vez que lo tomé) lo acompañaba de sal y limón, puedes probar con un poco, lo esencial es que lleve algo de alcohol, hay gente que lo hace con wisky y otra que lo hace sólo con el huevo, leche y azúcar, ya me contarás, espero que te sirva de ayuda.

                  Arturo, espero que duermas como los ángeles... pero no te pases con la dosis para comenzar, jajaja.

                  Dolores, y aunque el invierno no nos venga muy duro, hay noches que hace un frío, brrrr!!!

                  Cristina, inmune no te harás pero rico... si que está.

                  Verdinha, si que está bo... moi bo, si señó.

                  Paula, llegado el caso y siguiendo las instrucciones los pondrás muy contentos, se agradece enormemente que lo sirvan directamente en la cama.

                  Julycar, lo puedes preparar sin gota de alcohol, no es lo mismo pero es parecido.

                  Buen finde María Jesús, cuando lo tomes agarra bien la escoba... por si pierde el rumbo.

                  María José, se puede suprimir el alcohol, no sudas tanto pero bueno... tampoco es para deshidratarse.

                  Merchi, espero que navegando a estas alturas xa estés boa... có tempo que vamos ter por aqui....

                  Juan, siempre puedes sustituir el azúcar por sacarina y suprimir el brandy... casi todo tiene remedio pero... ¡Ójalá no la pilles y que no te pille ella a ti!!! Y si te pilla... suéltala yaaaaa.

                  Rakelilla... estoy contigo ¡Cómo se agradece!!!

                  Mamen, me encanta el refrán, lo que sabían las abuelas...

                  Perol y Mortero... ahora que nadie se entera, te diré que yo lo tomo sin estar muy malita.

                  Azahar, ya me contarás a ver que tal ¡Mejórate!!!

                  Marisa, Marisa, si no es en el nombre en lo único que nos parecemos...

                  Biquiños y hasta a volta.

                  Marta dijo...

                  Espero no tener que tomarlo, pero si hay que tomarlo pues se toma, que está muy rico.
                  Besiots

                  Miri dijo...

                  Es un ponche delicioso, buenisimo para los dias de mucho frio, gracias por regalarnos la receta a mi en particular me trae muchos recuerdos de mi papa, el lo hace mucho.......aunque ahora estoy muy lejos de mi familia doy fe que es buenisimo para la gripe, duermes como un angelito y delicioso!!!!!!!
                  sweetcakestoronto
                  besos
                  miri

                  Nati dijo...

                  Me recuerda a uno que nos preparaba mi madre cuando eramos pequeños sin alcohol. Un besazo.

                  Ly dijo...

                  Una receta muy útil, así que me la apunto que por lo que dicen en la tele hará mucha falta.

                  Nadji dijo...

                  Un bon remède à noter.
                  A bientôt.

                  Isabel Aguilera dijo...

                  Que facilito parece hacer este ponche...y si encima es efectivo.
                  Lo de la yema cruda me da repelús, pero supongo que se cuaja con la leche caliente ¿No?

                  La pinta es deliciosa.
                  Muchas gracias por cuidarnos wapa.

                  Un abrazo.

                  Marga Morguix dijo...

                  ¡¡¡Uy, qué medicina más estupenda!!!. Yo todavía no he caído, así que me la guardo, porque este año viene la cosa fina.
                  Me ha encantado el "prospecto", jejeje.
                  Besotes.

                  Marisa dijo...

                  Holaaa,

                  Marta, tomar por tomar... pues en este caso también, la verdad.

                  Miri, supongo que en Canadá tendréis un frío polarrrr sin igual, que bien te vendrá. Gracias a ti por enrolarte y me alegro por tus buenos recuerdos.

                  Nati ¿A que estaba buenísimo?

                  Ly, bueno, milagroso no es... pero se cuela muy bien.

                  Saveurs, con los cognacs que teneis por Francia mejorará un montón en sabor.


                  Isabel, al batirla con el azúcar... no la notas, luego el brandy neutraliza la yema, a mi tampoco me suele gustar el huevo crudo (ni en el tiramisú) y últimamente.... bueno, ya ves las últimas recetas, ¿Qué te voy a decir?

                  Morguix, te puedo asegurar que mientras hacía el prospecto me reí un montón... no llegué a poner todo lo que se me pasaba por la cabeza, porque con las risas se me van las ideas.

                  Biquiños y... hasta a volta.

                  Mari Carmen dijo...

                  Nada, nada, apuntado queda, por si las moscas, jajaja. Besitos.

                  Juan Hernández dijo...

                  Hola Marisa. Esto sí que es un ponche jj y no lo que nos daban en el colegio. Con este, no hay lugar para el error, estoy completamente seguro que quien lo bebe cura todos los males, hasta los de amor jj.
                  Estupendo brebaje ¡voto a brios!
                  Saludos

                  carmenpiva dijo...

                  De momento en casa vamos resistiendo, pero en cuanto caiga alguien, ya sabemos dónde tenemos que mirar el remedio.
                  Un besín

                  Marisa dijo...

                  Holaaa,

                  Mari Carmen, Juan y Carmen:
                  Un brindy por vosotros ¡Salud!!!
                  Biquiños y hasta a volta.

                  Alessandra dijo...

                  No compriendo porque te escribo los comentarios pero a vezes no lliegan.
                  Tu tarta es fantastica y que sea rapida para hacer es un vantaje. La fruta no pierde de aroma.
                  Baci Alessandra

                  Irene Bastos dijo...

                  que bebida deliciosa.vou guarda-la para quando a gripe vier
                  bjs docinhos

                  Related Posts with Thumbnails