7 de febrero de 2010

Chaolas de Cariño - Carnaval

Chaolas de Cariño para el Carnaval,
como las disfrutan Luisma y Juan...
Una vez que las pruebas, su receta no perderás...
hasta la memorizarás!!!
Y este dicho de mi pueblo recordarás:
"Quen a Cariño ven, con cariño volve"
Chaolas de Cariño
Cocinera: Ana de Laita
Puerto Base: Cariño - A Coruña

Víveres:
@ Sobre 1 kilo de harina
@ 6 huevos
@ 200 grs. de azúcar
@ 200 grs. de manteca de vaca o mantequilla
@ 200 ml. de leche tibia
@ 200 ml. de anís
@ 1 sobre de levadura royal
@ 50 grs. de levadura prensada
@ Raspa de 1 limón

A Navegar!!!
@ MASA:
Mezcla la harina con la levadura royal, haz un agujero y aboca el azúcar, la manteca o mantequilla y los huevos en el hueco. Echa un poco de leche y en el resto de la leche tibia deshacemos la levadura prensada y pal agujero. Añade el anís y la ralladura de limón.

A amasar hasta las manos cansar, la masa está cuando no se te pegue a las manos. Si hace falta le vas añadiendo harina hasta hacer una masa blanda, que le puedas meter el dedo y quede la marca.

@ LEVEDADO:
¿Ya está bien amasada? Pues la envuelves en un paño de algodón. Recuerda el truco de Carmenza: coges un trocito de la masa y la echas en un vaso de agua fría que pondrás al lado de la masa, cuando suba arriba ese trocito... ya está levedada.



@ ESTIRADO:
Haz cachos del tamaño de una albóndiga. Con un rodillo le das una pasada, sólo para bajarla o bien la aplastas con la palma de la mano. Luego la vas estirando con las manos, cogiéndola por el borde y haciéndola girar a la vez que la vas estirando.


@ FRITURA:
A la sartén a fuego medio, cuando vayan doradas por abajo, les das la vuelta hasta que queden doradas y al sacarlas a una gran fuente, espolvoréalas con azúcar por encima.

    

    

    

De Cariño son estas Chaolas
que saben que consolan,
y si te sobraran... varios días aguantan
con un paño tapadas.

47 comentarios:

Oscar dijo...

Hola! Las masas que se frien como en este caso son siempre una delicia porque quedar siempre crocantes por fuera y por dentro blanditas, ésta preparación nunca la había visto, es muy autóctona sin duda. Saludos!

Miri dijo...

Gracias por esta receta,con tu permiso, me la llevo!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Carmen Elena dijo...

Ai, pues este dulce nunca lo probé, pero tiene buena pinta. Me lo apunto y lo haré en mi cocina. Un saludo.

Caldebarcos dijo...

Nunca oíra falar de las , pero desde logo esto tenque estar boísimo, delicioso, vaia pinta. Marcho que inundo o teclado.
Biquiños

sevimay dijo...

Estas masas fritas me gustan mucho y en cambio nunca he preparado esta receta, la apunto para mas adelante por que debe estar buenisima.
Besos.

carmenpiva dijo...

Con estas ricas chaolas
se preparan excelentes merendolas,
y no digo ninguna trola
si te cuento que me iría a Cariño
a pasar con Marisa un buen ratiño disfrutando el Carnaval...
¡siempre que no hubiese un vendaval!
De momento me quedo en Gijón atareada,
preocupada
y un poco desasosegada,
pero las cosas seguro que van a mejorar
y yo también me pondré a cocinar.


Un besito..que rima con"exquisito"

cristina dijo...

hola wapaaa menudo plato te quedooo un beso cielo

carmene dijo...

Esto me recuerda a las chulas de mi abuela. Por cierto, Raimunda ¿no dará clases de cocina a los que sólo vivimos en Viveiro cuando el trabajo nos lo permite?.¡Qué rico y que genuino todo¡. es como volver a la infancia. Gracias por compartirlo.

Nytta dijo...

,... yo tampoco conocía su existencia,... desde luego todo un descubrimiento!!! es imposible que pasen inadvertidas,...

un besote y gracias

Isa dijo...

que riquisimas esa pasta y frita no me estraña que no se puedan olvidar yo me comeria unas cuantas
un beso

Merchi dijo...

Aas Chaloas de Cariño, as mellores sin dubida algunha. A miña aboa as facía e poñiame xebre con elas, dende que xa non está conosco, non he volto a probalas. Levome a receita pra facelas na casa que xa me diches morriña.

biquiños

Dely dijo...

Una receta muy rica, me encanta la masa frita, me recuerda cuando la hacía mi abuela, con lo que sobraba de hacer la empanada.
Un besín.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Me parece que estas chaolas de cariño estan de lo mas sabrosas y riquisimas! Se me esta haciendo la boca agua. Me la copio para ver si me dejan hacerla jejeje.

Un beso.

Una pulga más dijo...

umm...tipo buñuelo, forma de torto, casi masa rosquilla. Este carnaval voy a ser original, además de los frixuelos, las chaolas.
Suerte tienes de vivir en Cariño, precioso pueblo.
Un besín desde el otro Paraíso

Una pulga más dijo...

umm...tipo buñuelo, forma de torto, casi masa rosquilla. Este carnaval voy a ser original, además de los frixuelos, las chaolas.
Suerte tienes de vivir en Cariño, precioso pueblo.
Un besín desde el otro Paraíso

Nieves dijo...

Me gustan un montón este tipo de dulces, quedan riquísimos, aunque hay que tener cuidado con todos los fritos por eso de las calorías.

Un beso.

Unknown dijo...

Hola Marisa ya veo como te lo montas en carnaval ..... jejejelas chaolas tienen que estar de vicio ...... lastima que no entren en mi dieta sino ya caian hoy mismo ..... y tunear una delicia como esta seria de pecadoooo ..... un besito guapa

Marta dijo...

Nunca había oido hablar de ellas pero tienn una pinta riquísima.
Besitos

Foodfit_photo dijo...

Esto tengo que probarlo!!! Pero que cosa más rica. Me llevo la receta a mi cocina.
un besiño.

Mari Carmen dijo...

Me da a mi que no vamos a tener que usar el paño para guardarlas, que no nos va a quedar ninguna, jajaja. Tienen que estar muy ricas. Besitos.

Carmen dijo...

Hummmmmmmmmm y yo sin saber que existia este postre!!!
Me dá a mi que lo que va a sobrar es el paño.

Un besito.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Que pinta más increible, ahora mismo le pegaría un bocado, a ver si inventan un internet al menos con los olores de las comidas, jejeje
Besos

fely dijo...

como siempre me encantan tus recetas y con rima mas...jje.
me llevo estas Chaolas
y las pienso comer toitas toas.
Bexinos wapa.

fimere dijo...

me semble délicieux
bonne soirée

Rakelilla dijo...

Yo tampoco conocía esta receta pero con la pinta tan estupenda que tienen va a haber que probarlas.

Bicos

Curra dijo...

Deliciosas, Me encantan las masas fritas.
Besoa

Nati dijo...

Me encantan tus recetas y tu forma de redactarlas. Eres del todo original. Un besazo.

Mesilda dijo...

Que buenas son estas chaolas¡¡por a qui las preparamos igual pero sin el anis,las llamamos coquetes fregides¡
Besets.

jantonio dijo...

Ahora no puedo ver las chaolas pero tienen una pinta buenísima. Felicidades, aunque algo tarde.

Anónimo dijo...

De hecho he momorizado e intentaré cocinar esta original receta.

Mila dijo...

No conocia ese dulce, pero seguro que está de vicio, tienen una pinta estupenda.
besos

crismas dijo...

Ohhhh!!!! que maravilla de receta!! me la llevo, me encantan las masas fritas, y esta tiene una pinta...como eran chaolas? Buenísimas
Saludos cris

Anabel dijo...

Madremía que bueno debe estar y es además facilito de hacer.
bssssssss

Marisa dijo...

Hola tocaya!! ummm que dulce tan apetitosnos traes hoy, he ojeado detenidamente la receta jejej, es estupenda!! deben de estar riquísimos.
Un besoooo

Unknown dijo...

Qué buenas! Estos fritos de invierno me chiflan, seguro que no puedes parar de comer!!!Besos

marba dijo...

Que chulas las chaolas!!
No conocía este dulce y me ha gustado mucho. Lo apunto para innovar este Antroido!
Bicos!

MARÍA JESÚS dijo...

Marisa que faltaba yo....menudo despiste llevo últimamente. Creo que he llegado tarde pero si aún te queda un trocito guárdamelo que voy a por él, jeje, qué pinta tiene madre mía. Besitos y buen finde guapa...

Umi dijo...

Hola!
Muchísimas gracias por seguirnos! ^^
Y garcias por las recetas, tiene muy buena pinta!

Carmen dijo...

¡Hola! Esas chaolas tienen que estar fantásticas,yo tampoco conocia la receta así que me la llevo porque pienso hacerlas.
Gracias por tu visita.

Besitos

Anónimo dijo...

Pero que blog tan bonito tienes!!! encantada de haberte descubierto!
un besiño

~PakKaramu~ dijo...

Visiting your blog

Marga Morguix dijo...

¡¡¡Qué cosa más rica!!!. No lo he probado nunca, pero tiene una pinta que dice "cómeme".
Un besote.

González Luis dijo...

Me recuerda las recetas de sábados por la tarde para acompañar el café. Eso q tiene que tener azúcar al final para que guste aun más.
Siempre me parece tan divertido el asunto de amasar, las levaduras y todo para terminar fritas.
Pero que resultado. Me he quedado sin inspiraciòn poética para decirte lo bien que te salieron.
Hey: lo más importante, enviarte un super abrazo de la Amistad, agradecerte por lo especial que eres y por compartirnos tan bellas entradas. SAludos.

Karolina cookiss dijo...

guapa que cosa tan rica, pero nunca las habia visto aqui!!, que son exactamente?? como rosquillas? o .. jeje, ainss mira que llevo años en galicia!! fuchiquitos

O Garfelo dijo...

Genial!! Son las orejas que hacen en casa de mi familia politica, en la zona de Paderne-Irixoa. Me gustan 100 veces más que las tipicas orejas. Gracias por esta receta, la tenía apuntada en un papelito que perdí. Besinos.

(Marisa, tu blog abre unos pop-ups de publicidad al entrar en el y al comentar. Al mío le pasaba lo mismo y era el contador de visitas que te mete publi. Es incomodo y molesto. Desde que lo quité han desaparecido..te lo recomiendo, tu puedes ver tus estadístcas en blogger y a los que te visitamos no nos importa mucho esa información).

ridente dijo...

Estupenda receta Marisa y el resultado delicioso, doy fe de que así es.

Bicos desde A Coruña con cariño.

ridente dijo...

Estupenda receta Marisa. Muchas gracias por compartirla.

http://www.gastronomiaenverso.es/chaolas-de-carino-con-carino-para-compartir/

Bicos.

Related Posts with Thumbnails