1 de noviembre de 2010

Callos con Garbanzos en Exprésss

Después de estos callos disfrutar
y tu cuerpo te pida reposar,
nada mejor que el aire dejar pasar.
Callos con Garbanzos en Olla Exprés- Receta Gallega
(Callos, mondongo, guatita, tripa mishque, pancita, menudo, ... con garbanzos)
Cocinera: Anabel
Puerto Base: Cariño

Víveres:
@ 1 kilo de callos de cerdo o ternera (vientre)
@ 1 kilo, aproximadamente, de pata cortada
@ 1/2 kilo de garbanzos
@ Tocino, jamón y panceta al gusto
@ 2 chorizos
@ 1 tomate sin pelar
@ 1 cebolla
@ Especies para callos (vienen juntas), pimentón dulce y picante al gusto.
@ Limones

A Navegar!:
@ Depila las patas con una cuchilla de afeitar. Pásalas por agua con los callos y escúrrelos.

@ Coloca las patas y los callos a cachos en un recipiente y les exprimes bastante limón por encima. A la nevera hasta el día siguiente.

@ Pon los garbanzos en una fuente con agua fría, cuidado con el desbordamiento, que hinchan un poco. Unas 12 horas.

@ Pon también en otro recipiente el tocino y la panceta a desalar.
Bien, ahora a la cama, que hay que descansar.

Y al día siguiente:
@ Mete los callos y la pata en agua fría y dales un hervor.

@ Vuélvelos a meter en agua fría y otro hervor. (Es para limpiarlos, no te puedes imaginar toda la porcallada que sale, ya lo verás).

@ Ahora, ya limpitos, los pasas a la olla expréss. Por encima, enteros irán la cebolla y el tomate, y el resto de los víveres cortados a cachos, acuérdate de echar ahora las especies para callos y el pimentón, a cocinar sobre 1 hora (depende de la olla).

@ Cuando esté listo, coge de la pota un poco de cebolla, garbanzos y añade miga de pan (si hace falta espesar más), los machacas y  vuelves a echar a la pota. Ya está y ... a comerlos (al día siguiente aún están más buenos).

Por si te sirve de ayuda, esta especie de reposadero amablemente te enseño.


53 comentarios:

Su dijo...

Qué contundente... Después de esto, sisesta de pijama y orinal, por lo menos.

cristina dijo...

MENUDO PLATO MAS CONTUNDENTE WAPA BESOS

Marta dijo...

Tiene una pinta estupenda, yo no los hago pues en casa no les gustan, me apunto a la tuya a comerlos.
Besitos guapa

mamen dijo...

Hola Marisa, aqui en Cadiz se llama menudo, pero es lo mismo, callos con garbanzos, y que ricos que estan, mejor de un dia para otro, que asi se suelta la gelatina de las patas, que ganas tengo de acabar la dieta para pegarme un homenaje, un besito

Rakelilla dijo...

Que ricos esos callos, con un buen trozo de pan para mojar y mojar en la salsita.

Bicos

Cantares dijo...

Esto huele a infancia.
Nunca comí los callos ni las paras, pero adoro el resto y recuerdo entrar a escondidas a la cocina para sumergir un pancito en la salsa y robarme un poco de chorizo.
Que delicia!!
Me hiciste soñar.
Besos

Merchi dijo...

Con los callos me has comprado eh, pero con el resposadero todavia más jajajaja.
Me encanta este plato, es rico de verdad. Con un trozo de pan del país y un buen vaso de vino de la tierruca, y vamos...primordial la siesta jajajaja.

biquiños

Isa dijo...

Ese plato le encanta a mi marido¡¡¡¡
los callos no son mis preferidoos
besos

Anónimo dijo...

Teñen moi boa pinta, pero...¿en que momento se botan os garbanzos? Felicidades pola paxina.

Marisa dijo...

Gracias Anónimo.
Pois os garbanzos botanse donde pon "y el resto de los víveres" mais non os cortes en cachos, jejeje.
Un saudiño e ata a volta.

Alcantarisa dijo...

Plato contundente donde los haya y completo!
Besos.

Mandragora31 dijo...

jajajja qué bueno lo del reposadero.... casi tanto como este plato!!

Besos!!

POLO dijo...

Marisa, que buena receta la de Anabel, aunque no soy muy amante de los callos, esa preparación me parece muy interesante y aprovechando que estos dias estoy por tus lares,estoy en A Coruña,no en Cariño,trataré de ver si consigo probarlos.
Cariños
Polo

Don Camilo y Caldereta dijo...

Una receta deliciosa, me encantan los callos con garbanzos. Queda apuntada a mi lista de recetas pendientes, esta cae prontito que me apetece muchisimo!!!
bsts. Maite

CARMEN dijo...

A mí los callos no me gustan pero al que tengo al lado le encantan.
Y según estab viendo la foto, se le hacía la boca agua...jajajja

Te ha quedado un plato estupendo.
besitos

Mariola dijo...

Hola Marisa !! Encantada he quedado al ver el plato que has preparado.Bsss

Carmen dijo...

A mi padre con este platazo lo harias el hombre más feliz del mundo, como que es su plato favorito, una receta de las buenas, buenas.
Besitos

Rosita Vargas dijo...

Cuando niña siempre mi mami preparaba callitos a mi me gustaba la parte más gruesa porque era muy blandita,hace mucho que no los como ,pero me haz dado una idea para prepararlos en casa,cariños.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Jo que buena pinta, deben estar exquisitos.
Ideal para estos dias ya de fresquito.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una receta que me encanta. Cuando hago callos siempre pongo de más igual que garbanzos en el cocido, así tengo para comerlos tal cual y la siguiente con garbanzos.
Besos.

Claudia Hernández dijo...

Ya el frío comienza a ser constante, así que estos platos de cuchara empiezan a ser tan necesarios, se ve delicioso.

Contrapunto dijo...

Como dice el refrán:
"La comida reposada y la cena paseada"
en este caso con este plato, paseo sin cena para digerirlo.
Me encatan los garbanzos y los callos, pero por separado.
Un beso

La Ratita dijo...

Me encantan los callos. Me llevo unos pocos,pues tienen que estar de vicio.
!Qué pinta más buena tienen¡
Biquiños de "la ratita en la cocina".

capisi dijo...

Que maravilla , me encantan los callos, y esta recetauhmmm, un ebso.

Marisa dijo...

Holaaaaa, yo no cocino callos porque en casa no le gustan a nadie, así que cuando voy a ver a mi madre, a veces caen! con garbanzos tienen que estar buenísimos!
Un besoooo

Marga Morguix dijo...

Esto lo ve mi marido y MA-TA por un plato, jajaja.
Es que a mí no me hacen demasiada gracia los callos, y por eso no se los preparo al pobre... eso sí,¡qué ricos los garbanzos!
Besotes.

Beccky dijo...

Se ve muy apetitoso y ademas muy rico y sustancioso, nunca lo he probado, ahora me voy a envalentonar y preparare este plato gallego quizas con un toque dominicano que le agregue

Susana Rodríguez dijo...

me parto,,,,me estoy partiendo con tus rimas ,me estoy muriendo,,no puedo parar,,,y ahora mismo un plato de callos me voy a zampar, los franceses van a flipar, hace días a mi pueblo he ido a parar y de ingredientes perfectos mi maleta se ha vuelto a llenar, así que franceses AHÍIIIIIIIIII, VANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Trini Altea dijo...

Que buenos estos callos, a mi marido que le encantan, te voy a copiar esta receta, ya te contare como me salen. Un saludo

Victoria dijo...

Que ricos, me encantan los callos, estos tuyos son comida de invierno, tienen una pinta buenísima. Besos.

Mari Carmen dijo...

Yo no soy de callos, en mi familia no hay costumbre, será por eso, pero te los pruebo, lo mismo me gustan y tienes que darme un tupper, jajaja. Besitos.

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeeee que pinta po diooooooos ,nunca he comido ni visto los callos asi como los has exo ,tomo nota seguro estan de muete lenta.
Bicos mil wapa.

Carmen dijo...

Rico y contundente plato el que nos sugieres, Marisa
Me encantan los callos y si es con unos poquitos garbanzos, aún mejor. Y con un buen pan para mojar, ya es de pecado mortal.
Es una receta típica en Madrid

Un beso

Club Empresarial Oriflame dijo...

Se ve un plato muy energético!!!
Un abrazo desde chile
Edith
La brujita

Maribel dijo...

Ummm que plato más bueno!!

Juana dijo...

Marisa!, vaya callos que has hecho!!!, eso si es un plato de quitarse el sombrero, me encanta!!, ahí asoma mi lado carnivoro!!!
Muy buena la ultima foto!!
besitos preciosa poeta!!!

Aloha dijo...

Y una buena infusión de hinojo al acabar de comer! Me encantan que se le note el pique, y la gelatina esa que se forma en la pota.... me puede. Mi madre dice que para los huesos es genial. Así está ella que parece una cabrita por el monte a sus más de 70. Plato obligado dos veces al mes. Pero un día se los haré yo con tu receta.

Besissss y me vuelvo a suscribir que no sé porqué no me llegaron tus actualizaciones grrrr...

MABEL dijo...

A mí los callos ni fu ni fa...ahora, conozco a algunos que se tirarían de cabeza al ordenador ahora mismo...jajaja Será cuestión de hacerles felices...
Por cierto, lo del reposadero para que es??? para la cabeza??? Ayyy que no me lo quiero ni imaginar.....jajaja
Un besazo, guapa.

fely dijo...

Los callos me los comeré y los garbanzos dejaré....así que ya ves como comparto..jejej.
Bexinos wapa

Olga dijo...

Este es el plato que le gusta a mi marido contundente , la foto lo dice todo esta fantástico!!
Mil besossss

heyling dijo...

mmm. vamos a probar hacerlo

crismas dijo...

Marisa,
éste plato es muy típico aquí en nuestra zona, me llevo un platito solo para mí, ya que en casa son un poco raritos para comer.
Besos

Mari Nuñez dijo...

Luce muy rico este plato. Yo lo hago pero no con chorizo. Para la próxima le echare porque estoy segura de que sabrá mucho mas rico.

Un saludo,
Mari

Trini Altea dijo...

Hola Marisa muchas gracias por pasarte por mi blog, así me has dado la oportunidad de conocerte. Y con tu permiso te voy a copiar tu receta de estos callos a mi marido y a mis hijos les gustan mucho y tiene una pinta riquísima. Saludos

Silvia Calvino dijo...

Hola Marisa, te he dejado un modesto regalo por mi barco!! espero que te guste, puedes pasar a retirarlo cuando quieras, cariños!!!

Paula dijo...

los garbanzos no me gustan y los callos nunca los he probado, pero la foto de tu plato me invita a degustarlos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Hilda dijo...

Buenisimos los callos con garbanzos, aunque yo los prefiero solos y bien alegres.
Un buen trozo de pan, una taza de vino y la felicidad completa.
Bicos

Trini Altea dijo...

Pásate por mi blogs cuando puedas tengo algo para tí !!!

Nati dijo...

Marisa que gusto de plato. No lo he preparado nunca y este tuyo se ve de muerte. Un besazo.

CHOCO LATOSA dijo...

Hola, que mira que mi esposo apenas los vio y dijo hay que rico que es? jajaa le digo callos ni idea de que era, hasta que leo todo aca le decimos menudo ;) se quedara con tu foto y con mucho antojo.Besos y mil gracias por tus comentarios en mi blog. Mil de besos desde Monterrey, Mexico

Mari Paz dijo...

Me encanta tu blog, así que si te pasas por el mío, te he dejado una sorpresa.

La Ratita dijo...

Tengo algo para tí en mi blog. Pasa a recogerlo cuando puedas.

carmenpiva dijo...

¿Qué hay, Marisa?
Aquí regresa una antigua "poetisa".
Vuelvo con mis bobadas,
que espero no sean burradas.
He disfrutado de un largo reposo,
pero espero que no sea contagioso.
Y me encuentro un tremendo plato,
sin nada que envidiar
al cocido maragato.
Le pongo mondongo,
que no encuentro en el Congo...
mejor de Galicia,
para que sea una delicia.
Dicen que el garbanzo
a veces es bombazo....
Y al llevar pata...
mejor te das luego una buena caminata.

Postdata: ...¿le pones patata?

Besinos

Related Posts with Thumbnails