3 de marzo de 2011

Orejas de Carnaval .... con Vino Blanco.

Entre libros y sonrisas
anoto estas crujientes Orejas,
y al comerlas me doy cuenta
de la gran riqueza
que aporta la experiencia.
Son con vino blanco
y vienen desde Viveiro,
a tu salud... un Ribeiro.
Para empezar el Carnaval
es un tentempié genial.


Orejas de Carnaval con Vino
Cocinera: La Sra. Raimunda
Puerto Base: Viveiro (Lugo)

Víveres:
@ 3 huevos
@ 200 ml. de vino blanco
@ 2 cucharadas de mantequilla (unos 100 grs.)
@ Raspa de un limón y una pizca de sal.
@ Harina: La que admita (Unos 600 grs.)
@ Azúcar para espolvorear.

A Navegar!:
@ En primer lugar, saca los huevos y la mantequilla de la nevera... a templar. Mientras se ambienta la mantequilla puedes ir buscando el disfraz.


@ Echa los huevos, el vino, la mantequilla y la raspa en un recipiente y bate bien, a ritmo de samba. Cuando los líquidos ya estén bien mezclados, vas añadiendo poco a poco la harina y revolviendo, como si de una comparsa disfrutaras.


@ Aunque te parezca que la masa nunca se va a despegar de las manos... ni caso... tú sigue amasando y vas viendo como se hace consistente; tienes que pillar el punto en que sea lo más blandita posible y que la puedas trabajar ¿Ya está? Bien, pues... a estirar...


@ Donde la vayas a estirar, echa un aire de harina o de mantequilla, imagínate que estás en la guerra de harina de Xinzo de Limia. Con un rodillo la estiras primero, ahora la cortas en cuadrados, bueno, a veces quedan rectángulos, círculos y otras formas que no tienen nada que ver con orejas pero que están igual de buenas.

@ Unas vueltas al sambodromo.... llévalas de la mesa a la sartén, durante el trayecto, una a una y con las manos las vuelves a estirar (casi se estiran ellas solas... vaya masa tan suave), cuanto más finas, más crujientes. Fríelas en una sartén con aceite de oliva y a fuego medio, en mi vitro, del 1 al 6, pongo el 4. Si hace falta vas añadiendo más aceite.


@ Y ahora simplemente ponte a freir, vuelta y vuelta, un poco tostada pero sin quemar, y si no te quieres salpicar... ponte el antifaz. Al sacarlas, espolvorea azúcar por encima, mmmm..... como se derrite....


@ Cuando las tengas hechas te darás cuenta que tienes orejas para repartir en toda la vuelta, eso si, a espalear desde una alegre y vistosa carroza acompanad@ de Don Carnal, disfrutando hasta que asome Doña Cuaresma por la puerta.

43 comentarios:

Rocio dijo...

riquisimasssssssssssssssssssssss

Rocio y Josemanuel dijo...

Que buenas te quedaron, la foto dice todo. Copio tu receta para realizar este fin de semana.
Besos

Suny Senabre dijo...

Muy ricas, la verdad que estarán para comer y no parar. Bien crujientes.

Besitos,

Tocinitodecielo dijo...

Holaaaaaa
Viniendo de Viveiro tienen que estar de escándalo
Como conozco aquello!!!!,Foz,Burela Ribadeo,las Catedrales
Menudos churritos compraba en el paseo de Viveiro!!! jejeje y llevaba a mi hijo a montar en los Kards
Todo esto para decirte lo buena que esta tu receta jajajajaja
Un beso preciosa
Tocinito de cielo

Miri dijo...

Que ricas estan para tomarlas con chocolate caliente!!!!!!
Me llevo la receta, gracias!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Cantares dijo...

Hmmm no las conocía y se ven tentadoras.
Besos

Melania Daniela dijo...

Que buena pinta tienen estas orejas! Se vén muy crujientes y apetitosas!
Saludos.

Alicia Poyatos dijo...

Soy nueva por aquí y me ha encantado tu forma de relatar la receta además de las orejas!
Besos.

Isabel dijo...

Tengo que hacerlas, que para eso soy hija de una gallega, y mira que no habré comido cientos...
es que son de morirse...

Curra dijo...

La boca se me hace agua chiquilla
Besotes

Isa dijo...

Me encantan esas frituras¡¡¡¡¡¡¡
Besos

Su dijo...

Contundente, pero una estupenda manera de dar la bienvenida al carnaval. Un besote.

Carmen Mª López dijo...

Riquísimas!! es una receta que no conocía antes de verlas en los blogs este año

María José Andreu Granados dijo...

Marisa nada más hago que ver orejas de carnaval por la red, que buenas tienen que estar, te han quedado estupendas.
besoss guapa
buen finde

Quiero ser súper famosa dijo...

Estos dulces caseros me encantan. Habrá que animarse ha hacerlos.
Se ven riquísimos!!
Un beso guapísima.

Foodfit_photo dijo...

Que ricas!! con vino blanco nunca las he probado así que me anoto la receta.
Un besiño.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Se ven muy ricas! Se parecen a nuestras tortas fritas argentinas ;)
Un beso,
Myriam

Carmen dijo...

Imperdonable que no las haya probado nunca, porque se ven riquisimas.

Que tengas unos buenos carnavales. Un beso

decucharaytenedor dijo...

qué buena pinta tienen esas orejitas ! Deben de estar super ricas.

Rakelilla dijo...

Que original, no conocía las orejas con vino, seguro que le da un toque especial.

Bicos

♥ Ana dijo...

Marisa ¡¡cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!
Nunca he hecho orejas de carnaval,pero si que las he comido y tienen una pintaza estupenda, además no están muy tostadas, como me gustan a mi
Bicos

La Ratita dijo...

Te quedaron muy bien. Yo las hago con anis,nunca las hice con vino.
Ricas,ricas se ven.
Biquiños de "la ratita en la cocina"

Mari Carmen dijo...

Menudo disfrute de Carnaval con estas orejas tan estupendas. Lástima que sean virtuales....Besitos.

garlutti dijo...

Que estupendisimas.....las voy a hacer asi ...hoy mimso ..ya contare besos MARIMI

Unknown dijo...

Tiene nuy buena pinta Marisa, gracias por visitar mi blog ,me ha hecho especialmente ilusión ver tu marca ya que para mí eres una de las mejores.
Un abrazo con mucho cariño desde el este!

Claudia Hernández dijo...

Cuando leí el título pensé que se trataba de orejas de cerdao que no me gustan nada, pero estas sí que me gustan, una delicia.
Saludos

Paula dijo...

bueno, habrá que controlarse que con tantas orejas uno se puede poner malo, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Isabel Aguilera dijo...

Aquí se hacen unas muy parecidas, pero sin vino.
Las llamamos tortillas de masa.
Probaré estas.
Gracias por compartirlas.

Un saludo.

Toñi Sempere dijo...

que buena pinta tienen esas orejas uhmmmm!!

Mª Robledo dijo...

No las he probado nunca, pero hoy es la segunda receta que veo de este postre, y me parecen las dos fabulosas.
Un beso

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Exquisitas, me encantan y sobre todo no son nada dificiles de preparar que es lo que a mi me gusta, fácil y rápido.
Enhorabuena por tu blog, al que seguiré desde Madrid.

Un saludo,
Julia

Unknown dijo...

Ummm que rico .. me invitas a una...

saludos

sirena64 dijo...

me la apunto me a encantado

Don Camilo y Caldereta dijo...

Que postres mas ricos tipicos de carnaval y yo no los he comido nunca. Para el año que viene tengo pendiente disfrazarme que hace años que no lo hago y prepararme unos de estos dulces que tienen esta pinta tan rica.
bsts. maite

crismas dijo...

Madre mía!! que pompas mas hermosas jejeje...me encanta esta masa!! aunque no sea carnaval, ya caerán, riquisimasss!!
Besos

Carmen Aranda dijo...

Que ricas¡¡¡ con lo que me gustan a mí, y te han quedado de lujo. Marisa cariño, perdona, se me olvido hacerme seguidora, me acabo de dar cuenta, pero ya lo he arreglado. Besitos.

Angeluskiella dijo...

Que buena pinta!
lo intentare !!!
mmmmmmmmmmm
Me hago seguidora!
besitos !

entre sartenes y cazos dijo...

qué ricas! me recuerdan a mi niñez. Mis abuelas las hacían.

Victoria dijo...

Qué buenas!!! Me encantan estos dulces!!! Besos.

Unknown dijo...

Gracias por pasar por mi rincón y quedarte, es agradable..

Un beso

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Que ricas que están, se hace la boca agua con esta receta.
Me gustaría que pasaras por mi blog para que tomaras un premio que te tengo en el. Saluditos y besos.

Minhas Receitas Dia a Dia dijo...

Adorei a receita, maravilhosa. Um abraço. Bom fim de semana.

Golosolandia dijo...

Tienen muy buena pinta, yo hice también unas con receta de León y también salieron muy ricas, tienes las fotos en mi blgo , un saludo.

Related Posts with Thumbnails