11 de enero de 2012

Langostinos al Ajillo

En una noche tan familiar,
acompañados de este sencillo
pero gran aperitivo al ajillo
y preparado con tanto cariño:
¡No se puede pedir más!...
Simplemente que la siguiente Nochebuena
nos siga preparando el marisco la abuela.


Langostinos al Ajillo 
Cocinera: La Abuela
Puerto Base: Cariño - Ortegal - A Coruña

Víveres:
@ Langostinos del  nº 2
@ Muxos ajos ... al gusto de los cocineros, ya que los tienen que pelar...
@ Aceite de oliva virgen
@ Sal
@ Sartén o utensilio similar.

A Navegar!:
@ Si los langostinos están congelados, los has de descongelar.











@ Pica el ajo en cachitos pequeños (este es el paso  más laborioso de la receta) y  resérvalo.


@ Calienta bien, hasta que burbujitas pequeñas veas,  un poco de aceite en la sartén o sartenes (si haces 2 kilos y los quieres comer calentitos, mejor que uses varios utensilios), luego añades los ajos y a continuación, con mucho tino, los vas arranchando: langostino a langostino.


@ Los fríes a fuego medio-fuerte hasta que cojan un color rosado por abajo, más o menos unos 4 minutos, antes de darles la vuelta los sazonas y a estas alturas de navegación,  la cocina tendría que estar inundada por un olor a "mar al ajillo" exquisitoooo.


@ Les das la vuelta y otros minutitos más,  el tiempo depende del tamaño del langostino y de la potencia de tu cocina, yo siempre hago los del nº 2, pues no me llora mucho el monedero cuando los compro en Pescacariño,  ya que están todo el año a muy buen precio y salen ricos, ricos.


@ Tendrás que cambiar el aceite cuando hagas la siguiente sartenada, ya que el ajo se quema en nada.

@ Sentirás que está en su punto:

  1. Cuando separas la cabeza de la cola, empiezas a pelarla y... ¡Sale suave, rápida y entera!!!..
  2. Cuando no se queda la carne presa al caparazón.
  3. Cuando le das un bocado y en tu boca sientes una carne jugosa, mmm... consistente y deliciosa.

1.2.3.: Lo mejor es poner en práctica la "prueba del paladar":
Te pones a catar hasta el punto del langostino pillar.

43 comentarios:

Majes dijo...

Que buenos que están...!!!

Bicos.

crismas dijo...

Hola Marisa, ya echaba yo de menos tus rimas jajaja...cuanto tiempo¡¡que langostinos por diosss...no tienen desperdicio, con tantos ajitos ummmm...deliciosos!!!
Besos y feliz Año!!!

Merchi dijo...

Marisa, Feliz Año criatura!!. Eso para empezar.
Y dejame decirte que los langostinos al ajillo en mi casa no es que los comamos, los engullimos jajajaja. Están deliciosos!!.

biquiños

Maria Jose dijo...

ES lo mas sencillo y lo mas bueno, solo el estar guntos ya vasta ¿verdad?,un biquiño

Verónica O.M. dijo...

Seguro que están riquísimos.
Un beso, feliz año

Kasioles dijo...

Me encanta esta receta, esos langostinos tienen que estar para comérselos.
Te dejo un fuerte abrazo.
Kasioles

Mila dijo...

Seguro que están divinos, un aperitivo estupendo

Nati dijo...

A mi es como mas me gustan los langostinos, con ese toque de ajo. Un besazo Marisa y perdona que no te visite mas a menudo.

Rocio y Josemanuel dijo...

Fantasticos los lasgostinos asi... me encanta!!!
Besos

Vanesuky dijo...

Que ricos están y un placer volver a leer tus rimas!!

Un beso guapa y feliz año!!

Vanesuky.

DULCE dijo...

en mi casa nos encantan,te quedaron genial....

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

Que ricos así los preparo en casa y están buenísimos!!!! saluditos!!!!

Anyol Blog dijo...

Que buena pinta tienen,Ya se ve, ya, que son buenos los langostinos al ajillo.

Soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.
Voy a echar un vistazo a ver que haces de bueno.
Pasate por el mio, quizas haya algo que te guste.


http://anyolcocina.blogspot.com/

Rosita Vargas dijo...

Una exquisitéz de mar que me encanta demasiado lucen bonitos,saludos y abrazos y abrazos.

mamen dijo...

Marisa, cuanto tiempo sin vernos, me alegra que sigas poniendo cositas tan ricas, y de paso te deseo un año 2012 lleno de lo mejor, un besito preciosa

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Me encantan!!!!!! están buenísimos.
Un beso.

María dijo...

Buenisimos estos langostinos y preparados por la abuela estaran mucho mejor. Un besito
cosicasdulces.blogspot.com

Marga Morguix dijo...

¡Quéééé bueeenoosssss!. Me encantan.
Y creo que voy a seguir tu sugerencia de ir probando, probando hasta dar con el punto adecuado del langostino, jejeje. Me pido "catadora oficial".
Un besote.

Adita Donaire dijo...

Estupendos los langostinos me gustan besos

Claudia Hernández dijo...

Pero qué langostinos tan apetecibles, qué delicia.
Saludos

Piescu dijo...

Me da la sensación de que me llega el olor de estos langostinos desde tu cocina. Que maravilla.
Un beso
rosa

Sole Oviedo dijo...

Feliz año amiga!!!!! te deseo lo mejor de lo mejor para vos y tu familia. Gracias por visitarme. besitos y cariños

Anyol Blog dijo...

Hola de nuevo.

Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.

http://anyolcocina.blogspot.com/

imaginacion dijo...

Hola amiga.
Primero de todo, darte las gracias por visitar mi blog, y sobre todo, por tus elogios.
Siempre pongo todo mi esmero y cariño,para ayuar con mis ideas, a todas las personas que asi lo deseen.
Por otra parte, me han encantado tus langostinos; que tiene una pinta fabulosa, y con tantos ajitos, creo que garantizados.
Besitos y felez semana.

Hacer SUSHI dijo...

Galicia calidade sempre. Me encantan los langostinos asi hechos. Pablo

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Una entrada muy bonita :)

Jose dijo...

Muy apetecible sobre todo en invierno.Feliz Año 2012 ,abrazos.

mese dijo...

Estupendos, muy sabrosos.
Bss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con muchos ajos, una delicia de langostinos.
Besos.

noe mipasioncocinar dijo...

Que ricos son los langostinos hachos así se ven de vivio besos

Antuan dijo...

LOS LANGOSTINOS SE VEN ESTUPENDOS,TIENEN PINTAS DE ESTAR RIQUISIMOS.

sALUDOS

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que delicia !!!! como lo relatas se siente hasta el olor .

Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
Nancy

Antuan dijo...

QUE RICOS SE VEN LOS LANGOSTINOS,ESTAN PARA CHUPARSE LOS DEDOS.

sALUDOS

cessione del quinto dijo...

Que buenos estos langostinos y què bonita presentaciòn. Un abrazo y muchas gracias por esta fantàstica receta.
Sara m.

carmenpiva dijo...

¡Hey! Marisa, ¡cuánto tiempo¿
Espero no llegar a destiempo
de disfrutar de este rico plato
aunque cierto es que no sale muy barato.
Verdad es que un rico langostino
lo mismo lo disfrutan un levantino
que un argentino
Y si es al ajillo entonces ya me llega al corazoncillo.
Y dale mis saludos a tu abuela
que espero no vaya a Venezuela,
que espere sentada en la plazuela,
a que llegue la siguiente Nochebuena.

JJJJ chorradas mil, y eso que no estamos en Abril!!!
Un besín

m. dijo...

Que buena pintaaa! :) me apunto la receta jeje

GOLONSEGUS dijo...

Marisa, GRACIAS por seguirme.
Una receta muy rica ésta de langostinos.
El villancico muy bonito!
Besitosss.

Lila dijo...

Que ricos!!
Me a gustado mucho te receta.
Un beso

Blanca dijo...

Hola, me encanta tu blog. Le he estado echando un vistazo y me quedo como seguidora tuya.
Si quieres podemos hacer un intercambio de enlaces. Me encantaria. Puedes visitar mi blog y ya me dice que te parece.
Gracias

Blanca dijo...

me gustaria que mi blog estuviese en:
Mis compañeros de navegación, seria para mi un honor.
Puede ser? Yo te pondría en el mio.
gracias

Diseño Web dijo...

Fabulosos langostinos! Deliciosos!

Paco Garcia dijo...

muy buena pinta!! aunque paracen mas bien el gambon a los langostinos jeje saludoss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rico, voy a tomar nota y se los voy a poner a mi Pedriyo el dia de San Valentin con ese corazón tan bonito. Besos

Related Posts with Thumbnails